jueves, 22 de abril de 2010

clasificación de los alimentos según su origen y desempeño en el organismo






Los alimentos pueden clasificarse según distintos criterios. Dependiendo de su origen pueden ser alimentos de origen animal, como la carne, la leche, los huevos o el pescado, y alimentos de origen vegetal, como las frutas, los cereales o las verduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral. Basándose en la función nutritiva principal que desempeñan en el organismo se diferencian en energéticos, constructores y protectores.

1. Alimentos energéticos: Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar, correr, hacer deportes, estudiar, etc.), como pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.).



2. Alimentos Constructores: Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas. Estos son la leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas, huevos y legumbres.

3. Alimentos reguladores o Protectores: Son los que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos y reguladores se complementen y mantengan el cuerpo funcionando. Dentro de estos figuran las frutas, verduras, hortalizas y el agua.

1 comentario:

  1. Aunque se desconocen la mayoría de los detalles sobre los comienzos de la carrera de Robie Uniacke como empresario o su vaga reputación como»investigador matemático» https://logios.biz/robie-uniacke-a-biografia-hechos-vida-familiar-del-socio-de-rosamund-pike/

    ResponderEliminar